14.3.09

Lecciones II: se busca

Soy de las personas que tienen una guitarra en casa, pero desafinada y bastante accidentada. Sin embargo, me encanta llenar las horas sin etiqueta intentando descifrar acordes. Aunque sepa que jamás sonarán exactamente como deben, soy feliz cuando el sonido se asemeja a la canción que vengo escuchando y cantando hace meses.
Luego de un poco más de un año, descubrí cuál era la melodía que había oído volviendo de los festejos navideños. Debo decir que es la segunda vez que me obsesiono con la magia de un punteo, así que buscando cómo llevarlo a la práctica, llegué a una página web que explicaba "CÓMO LEER TABLATURAS DE GUITARRA" y a su lado contaba con otras opciones:

APRENDER A ...

Cuidar un bonsai
Dejar de fumar
Hacer nudos de corbata
Decir la hora en inglés
Hacer masa de hojaldre

¿Cuántas veces hemos hecho listas con todas las cuestiones que queremos aprender o resolver? ¡Cuán fácil sería todo si lo averiguaramos sólo con hacer un click! Hoy en día, a través de internet incluso puede memorizarse cómo plegar papel hasta crear una grulla de la suerte en 15 simples pasos, pero existen detalles que sólo pueden dejarnos las personas, la experiencia, los aciertos y errores.
Así, podríamos escribir cientos de páginas con promesas e interrogantes pendientes.
Luego sólo nos queda esperar que un maravilloso sabio responda todas nuestras preguntas.
O vivir para buscarlas.

Agu Miglio.-

.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:
  • Bonus track
Confiar en las personas
Andar en bicicleta
Responder un examen
Cocinar un bizcochuelo esponjoso
Tomar las decisiones correctas

¿Existen instrucciones claras para todas?


11.3.09

Lecciones para armar

Escuchando una cuidada selección de clásicos de la década del 80 y tras un día en el que la lluvia cubrió la ciudad en un abrazo desesperado, puedo decir que estoy de buen humor.
¿Será que una nueva canción me enamoró?
¿Será que el zapping finalmente surtió efecto y encontré la mejor serie perdida?
¿Será que mañana voy a visitar nuevamente la segunda librería más preciosa del planeta según el ranking del diario británico "The Guardian"?

No. Gasté mis fichas existenciales esta noche. Comparé la forma en que pensaba hace un año y las ideas que hoy se balancean de pensamiento en pensamiento.
Simplemente, en este instante, en un arrebato de locura madrugadora, descubrí que al fin y al cabo he aprendido algo.

Sólo me hace falta reconstruir aquel "algo", como los antiguos juguetes para armar que se escondían en el corazón de los Kinder. Y que mi inestabilidad no interrumpa el proceso.

Agu Miglio.-



Por cierto, siempre quise que reemplazaran el chocolate con leche por un buen sabor amargo. Apuesto que un nuevo estudio de mercado me daría la razón.

Créditos fotográficos

8.3.09

"Cosas maravillosas, terribles y extraordinarias"


"Tener un monstruo palpitante y mordiente alojado en un lugar tan íntimo como un bolsillo tal vez pueda asustar a algunos. Pero no a Inés. Inés le da la bienvenida. Porque Inés, tan flaquita y silenciosa, tan titubeante, tan pequeña, tiene un deseo muy grande (un deseo que apenas si le cabe en el cuerpo) de que le sucedan cosas Maravillosas, Terribles y Extraordinarias. Un monstruo personal, secreto, privado, es justo lo que andaba necesitando. Sin embargo, convivir con un monstruo nunca es fácil... y el de Inés parece decidido a no abandonarla..." - Graciela Montes- .

Recuerdo que leí aquel libro titulado "Tengo un monstruo en el bolsillo" cuando la primaria transitaba su recta final. Lejos de las corridas, con recuerdos que viven como fiel huella y muchos que huyeron bajo el rótulo de lección aprendida.
Inés era tan sólo una niña, que aunque llena de inseguridades, llevaba dentro la curiosidad que brilla buscando nuevos horizontes y colores.
Los años pasan y sin embargo, nosotros continuamos esperando que sucedan "cosas maravillosas, terribles y extraordinarias". Quizás preferimos suprimir las terribles, ya que el tiempo cansa y la paz se hace esperar.

Que alguna de aquellas canciones del disco que nos despertó siendo chicos suene inesperadamente en la radio con consolidada personalidad. Un viaje que cambie el curso de los acontecimientos de la mano de capuccinos, calles pintorescas y bufandas enredadas. Descubrir que el mundo día a día resulta ser más pequeño cuando se trata de hallar personas. Estar en el momento y el lugar correcto y conseguir el trabajo de tus sueños. Cruzar su mirada exactamente seis años después, preguntarse qué guarda tras las pupilas y por qué el destino quiso que las interroguemos una vez más. Que luego de nueve décadas el aguanieve cubra la ciudad como un mensaje. Que un comentario aislado en las primeras aulas sea el pie de grandes conversaciones para ahuyentar las lágrimas.
Caminar durante horas sintiendo el agua del mar acariciando los dedos, perderse entre pensamientos y llegar a destino a las seis en punto. Que mariposas, nombres, direcciones, números y encuentros pasen a formar parte de la larga lista de las casualidades. Reír a carcajadas, porque su camino está muy lejos de chocar tus pasos. Levantar la mirada cuatro meses después y afirmar que "nunca" no existe.

Como aquel episodio en el que el mismísimo John Howell encontró el cuento titulado "Instrucciones para John Howell" de Julio Cortázar. Mientras que el relato del escritor describía una particular escena, sorprendentemente parecida a una de las vivencias del hombre, aún sin conocerlo, John había escrito un cuento que ubicaba a Cortázar en la ciudad de París. Cruzando historias con sutil e inexplicable precisión.

Es así como aún esperamos que la vida nos sorprenda y nos lleve más allá de las fronteras. Nos permita conocer los secretos del alma. Nos cruce con quienes serán los pilares de nuestra fuerza y voluntad.
Aguardamos, a veces pacientes y otras desalentados. Transitamos las calles tejiendo nuestro futuro con ordenada diligencia, pero
ansiando que el día menos pensado sucedan "cosas maravillosas, terribles y extraordinarias".

Agu Miglio.-


[
Descubriendo la cotidianidad.
Reflejando
su magia en cada trazo.
El
arte color vainilla. ]