16.5.09

Soufflé contradictorio

El jueves la persona que más me conoce en este mundo me dijo que vivo envuelta en contradicciones. No porque sea una mercenaria de la estabilidad y los valores, sino porque para plantar esas raíces paso por un tortuoso camino repleto de argumentos, problemas, soluciones y distintas concepciones de racionalidad. Todos ellos opuestos.

¡Qué angustia! Vivir luchando contra mis propios pensamientos, defender, condenar y mediar.
Para quienes creen en la astrología, mi signo Géminis parece haber hecho estragos en mi personalidad. Desde hace años, los gemelos, blanco y negro, yin y yang, llevan diviertiéndose y desarrollando su capacidad retórica y de convencimiento.

Terrible no pertenecer, estar obligada a analizarlo todo antes de descartarlo. Perderme y encontrarme en cada ámbito. Mezclar agua y aceite con descaro.
Claras, queso, chocolate y limón. Todo un soufflé contradictorio.

Un horizonte negro a la vista, que se volvió aún más oscuro cuando descubrí que a pesar de todo, valoro ser así. Un argumento más para sentirme distinta, tal como aquellos del montón que no querían formar parte del montón (bien descriptos por la señorita Mafalda).

¿Cómo seguir un sólo camino naturalmente?
Si hasta analizando mi carácter contradictorio me contradigo con gusto.



Fuente: imagen utilizada
Otra de las imágenes que me encantó de la serie de Deviantart
Una tercera imagen, otro estilo

6 comentarios:

Juls dijo...

Raul Seixas, que es un cantautor brasileño (francamente nunca escuché una canción suya, pero leí una frase que me gustó), dice en una de sus canciones: "Prefiero ser esta metamorfosis ambulante, a tener esas viejas opiniones formadas sobre todo."
Creo que está bien contradecirse a veces, porque eso significa que volvemos a evaluar nuestros pensamientos, en vez de seguir con una idea vieja en la cabeza sólo por costumbre. Sin irse al extremo y ser un "panqueque" (como me gusta decir a mí), me parece que está bien cuestionarse lo que uno opina =) así que no te preocupes Agus!

Bueno... es lo que pienso yo :P

Un besoooote

July

don carlao dijo...

es mas comun de loq pensas lo q te pasa. A muchos les sucede. Lo importante es q tu esencia sea spre la mma Muy lindo saludos

rut dijo...

wow.
d.

Betzabé dijo...

Buenísimo el blog!!! Y me han dado unas ganas de copiar eso de las 25 verdades... pero no vayas a gritar alguna cosa en contra mía, no lo voy a hacer, sólo me han dado ganas.
Y en cuanto a este post... yo también soy contradictoria, o más bien estoy loca, o mejor dicho... bueno, es que tratar de describirme es como tratar de describir lo que una siente cuando besa...(y no por el sentimiento, sino por la maldita dificultad).

Circo Golondrina dijo...

Mejor caminar por la contradiccion que por la incoherencia. Parece pero no es lo mismo.

dIEGO dijo...

No sabes la delicia que que hay en los seres contradictorios. siempre y cuando todas esas ideas individualmente sean coherentes

[
Descubriendo la cotidianidad.
Reflejando
su magia en cada trazo.
El
arte color vainilla. ]