30.7.09

Escape circular


Un círculo cierra, como las historias repletas de acontecimientos aislados que nos sorprenden con un maravilloso moño al final.
Un círculo es estable, agradable a la vista, difícil de dibujar a mano alzada, razón de la perfecta figura del compás.

2 · π · r

Pero también refleja una repetición, constante, predecible.

Yo estoy atrapada en mi propio círculo de efectos reiterativos. Las situaciones se encadenan y pasan desapercibidas. Sólo noto el evidente final cuando vuelve aquel sentimiento. Esas sensaciones exactamente iguales, tan idénticas que asustan, señal de una evidente regularidad de la que no puedo escapar.
Entonces me doy cuenta de que me volví a equivocar. Volví a ser lo que fui.

Regresé al punto desde donde partí. Aquel que visito desde hace demasiados años irremediablemente y que ya está pidiendo a gritos que no quiere verme nunca más.

¿O yo no quiero verlo a él?


Agu Miglio.-


Nota: Esta entrada fue escrita hace aproximadamente 2 meses. A pesar de que he forzado un poco las líneas curvas, todavía estoy encerrada. ¡Acepto sugerencias para liberarme de los círculos y no caer en tan monótonos cuadrados!

Fuente: imagen

8 comentarios:

Pedro Portillo dijo...

¿Cómo escapar de un círculo?

Cerrándolo nomás.

A veces las mayores enseñanzas vienen acompañadas de muchas cicatrices, como recordatorio de la misma enseñanza.
Los mayas hablaban de este tiempo como el "tiempo del no-tiempo", decían que nuestra percepción del tiempo lineal estaba completamente errada, ya que el tiempo en realidad funcionaba de manera cíclica, circular.
Es por eso que nos vemos envueltos en situaciones similares cada tanto, serán parte de esas cicatrices que nos hacen recordar esas enseñanzas y al recordar posiblemente salgamos de esos círculos.

Un besito, Agu!

Betzabé dijo...

Creo que todos estamos sujetos a eso.

Justo cuando creemos que hemos cambiado lo suficiente, ocurre algo que nos regresa al punto de donde partimos... por lo menos hay que disfrutar el resto del círculo, hasta que el ciclo se cierre otra vez.

Besos!!!!

Paris dijo...

A mi me pasa algo similar
la verdad no te puedo dar un consejo, pero como escribió Pedro, hay que cerrarlo!

Circo Golondrina dijo...

Agu, hay que ver los verdes y naranjas más alla de tu amarillo. Y no te preocupes: no por eso va dejar de ser el amarillo que tanto queres.
Yo, en vez de cerrar uno, busco otros. Y hago cadenas, los ato, siempre dejando las 2 extremidades libres.
Suerte en eso. Beso!

Betzabé dijo...

Un premio para ti en mi blog!!!!

Little Queen dijo...

Para que el cambio no sea tan drástico podrias pensar en el simbolo infinito (8 acostado) ,sacando lo que te molesta y aceptando que podemos tener dias buenos bajos negativos y dias altos positivos, reencontrandonos siempre con nosotros,sin tener que castigarnos tanto).
Jaja me puse filosofica. Besos

Almendra dijo...

Agu...!
Cómo me gustaría poder ayudarte, si yo pudiera salir de mi propio círculo...
Cada día me asombro más de nuestros parecidos...
Pero aunque cueste, tengo esperanza de que algún día vamos a encontrar la salida de ese círculo...!!! Tal vez para zambullirnos en otro... me gustaría un círculo de felicidad, por ejemplo. ¿Será difícil de encontrar?

Besotes!!

Unknown dijo...

como escapar de un cierculo cuando no deja de girar?

[
Descubriendo la cotidianidad.
Reflejando
su magia en cada trazo.
El
arte color vainilla. ]