3.8.10

¿Borrón y cuenta nueva?


Necesitamos comenzar de nuevo. Precisamos hojas en blanco. Cambiar, pintar y remodelar muebles. Visitar la peluquería. Destrozar en cuarenta y cinco pedazos uno o dos papeles. Rasgar las palabras escritas, verlas desvanecerse en los laberintos de la bolsa de basura. Brindar. Arreglarse y salir a festejar. Llamar y dejar escapar una sentencia fría. Desear con el alma que el año se termine. Crear una lista eventualmente realista y necesariamente imposible de metas a cumplir. Tomar un tren que nos lleve lejos, cuando son los pensamientos los que nos siguen a kilómetros. Poner fin a una situación incómoda. Pedir que lleguen los buenos tiempos. Emprender un nuevo negocio. Pintar las paredes. Condenar una canción al olvido. Enterrar sentimientos. Reprimir nuestra esencia. Dejarse ser. Llevar bien alto la bandera de la libertad aunque apenas sepamos qué significa. Tachar. Borrar. Contar hacia atrás.

Empezar de cero. Borrón y cuenta nueva. Nos desespera, nos desvela y nos atrae peligrosamente. ¿Qué sería del hombre si no pudiera olvidar y comenzar sin el peso sobre sus hombros? Ya no nos engañemos y aceptemos nuestro increíble talento para escribir un párrafo aislado cada día. Aprendamos a convivir con nuestra brillante habilidad que permite despreciar años de historia. Errores, glorias pasadas, tiempos turbulentos. Siempre seremos invencibles si podemos arrancar la carrera sin que nuestra conciencia nos pise los talones. Ella no nos traicionará, jamás nos trasladará. Refutará memorias enredadas y aprenderá a vivir en un presente eterno y efímero.
¿Será que nos hemos mentido tantas veces que en las ansias se nos ha escapado de las manos?

Agu Miglio.-

6 comentarios:

Librepensador dijo...

A medida que pasa el tiempo la mochila que cargamos de recuerdos y vivencias se nos hace mas pesada y es imposible que no nos condicione.
Mas de una vez haría borrón y cuenta nueva, no tantas..solo algunas

Saludos

Pedro Portillo dijo...

Ojalá que las musas lleguen en algún momento... se extraña leer algo nuevo suyo!

Maldito Cappa dijo...

¿no está un tanto abandonado este blog?

Maldito Cappa dijo...

¡buena descripción!

Anónimo dijo...

Me encanta tu forma de expresarte!!
Yo soy nueva en esto del blog.
x favor visita el mio y comenta en que puedo mejorar :)

http://sol-loesencialesinvisiblealosojos.blogspot.com/

Leonardo Miraglia dijo...

Pero qué belleza que con éstas palabras ud. nos haga zigzaguear el pasado por unos párrafos, Agu. Brillante su diamante!

[
Descubriendo la cotidianidad.
Reflejando
su magia en cada trazo.
El
arte color vainilla. ]